Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 14:7

“y tomó seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 14:7 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 15:4 - Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo. (Versículos como Éxodo 15:4)

Éxodo 14:23 - Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo. (Versículos como Éxodo 14:23)

Jueces 4:15 - Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie. (Versículos como Jueces 4:15)

Jueces 4:3 - Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años. (Versículos como Jueces 4:3)

Salmos 20:7 - Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. (Versículos como Salmos 20:7)

Isaías 37:24 - Por mano de tus siervos has vituperado al Señor, y dijiste: Con la multitud de mis carros subiré a las alturas de los montes, a las laderas del Líbano; cortaré sus altos cedros, sus cipreses escogidos; llegaré hasta sus más elevadas cumbres, al bosque de sus feraces campos. (Versículos como Isaías 37:24)

Salmos 68:17 - Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario. (Versículos como Salmos 68:17)

Josué 17:16-18 - Y los hijos de José dijeron: No nos bastará a nosotros este monte; y todos los cananeos que habitan la tierra de la llanura, tienen carros herrados; los que están en Bet-seán y en sus aldeas, y los que están en el valle de Jezreel. Entonces Josué respondió a la casa de José, a Efraín y a Manasés, diciendo: Tú eres gran pueblo, y tienes grande poder; no tendrás una sola parte, sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú lo desmontarás y lo poseerás hasta sus límites más lejanos; porque tú arrojarás al cananeo, aunque tenga carros herrados, y aunque sea fuerte. (Versículos como Josué 17:16)