Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 15:11

“¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 15:11 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 40:25 - ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. (Versículos como Isaías 40:25)

Éxodo 8:10 - Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios. (Versículos como Éxodo 8:10)

Apocalipsis 15:4 - ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. (Versículos como Apocalipsis 15:4)

Isaías 40:18 - ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? (Versículos como Isaías 40:18)

Deuteronomio 33:26 - No hay como el Dios de Jesurún, Quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, Y sobre las nubes con su grandeza. (Versículos como Deuteronomio 33:26)

Salmos 145:17 - Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras. (Versículos como Salmos 145:17)

Salmos 35:10 - Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, Que libras al afligido del más fuerte que él, Y al pobre y menesteroso del que le despoja? (Versículos como Salmos 35:10)

Jeremías 10:16 - No es así la porción de Jacob; porque él es el Hacedor de todo, e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre. (Versículos como Jeremías 10:16)

Jeremías 49:19 - He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán contra la bella y robusta; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que fuere escogido la encargaré; porque ¿quién es semejante a mí, y quién me emplazará? ¿Quién será aquel pastor que me podrá resistir? (Versículos como Jeremías 49:19)

Isaías 64:2-3 - como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las naciones temblasen a tu presencia! Cuando, haciendo cosas terribles cuales nunca esperábamos, descendiste, fluyeron los montes delante de ti. (Versículos como Isaías 64:2)

Salmos 66:5 - Venid, y ved las obras de Dios, Temible en hechos sobre los hijos de los hombres. (Versículos como Salmos 66:5)

Salmos 77:19 - En el mar fue tu camino, Y tus sendas en las muchas aguas; Y tus pisadas no fueron conocidas. (Versículos como Salmos 77:19)

Salmos 90:11 - ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? (Versículos como Salmos 90:11)

Salmos 119:120 - Mi carne se ha estremecido por temor de ti, Y de tus juicios tengo miedo. (Versículos como Salmos 119:120)

Isaías 57:15 - Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Versículos como Isaías 57:15)

Apocalipsis 19:1-6 - Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Versículos como Apocalipsis 19:1)

1 Pedro 1:15-16 - sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (Versículos como 1 Pedro 1:15)

Salmos 89:18 - Porque Jehová es nuestro escudo, Y nuestro rey es el Santo de Israel. (Versículos como Salmos 89:18)

Lucas 12:5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. (Versículos como Lucas 12:5)

Hebreos 12:28-29 - Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor. (Versículos como Hebreos 12:28)

Levítico 19:2 - Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:2)

1 Reyes 8:23 - dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; (Versículos como 1 Reyes 8:23)

1 Samuel 2:2 - No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro. (Versículos como 1 Samuel 2:2)

Salmos 89:5-8 - Celebrarán los cielos tus maravillas, oh Jehová, Tu verdad también en la congregación de los santos. Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? Dios temible en la gran congregación de los santos, Y formidable sobre todos cuantos están alrededor de él. Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. (Versículos como Salmos 89:5)

Apocalipsis 4:8 - Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. (Versículos como Apocalipsis 4:8)

Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Versículos como Isaías 6:3)

2 Samuel 7:22 - Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos. (Versículos como 2 Samuel 7:22)

Deuteronomio 3:24 - Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? (Versículos como Deuteronomio 3:24)

Salmos 86:8 - Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. (Versículos como Salmos 86:8)

Salmos 77:14 - Tú eres el Dios que hace maravillas; Hiciste notorio en los pueblos tu poder. (Versículos como Salmos 77:14)

Jeremías 10:6-7 - No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. ¿Quién no te temerá, oh Rey de las naciones? Porque a ti es debido el temor; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay semejante a ti. (Versículos como Jeremías 10:6)

Isaías 30:11 - dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel. (Versículos como Isaías 30:11)