Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 18:15

“Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 18:15 (Referecencias Cruzadas)


Números 15:34 - y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. (Versículos como Números 15:34)

Números 27:5 - Y Moisés llevó su causa delante de Jehová. (Versículos como Números 27:5)

Levítico 24:12-14 - Y lo pusieron en la cárcel, hasta que les fuese declarado por palabra de Jehová. Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación. (Versículos como Levítico 24:12)

Números 9:8 - Y Moisés les respondió: Esperad, y oiré lo que ordena Jehová acerca de vosotros. (Versículos como Números 9:8)

Números 9:6 - Pero hubo algunos que estaban inmundos a causa de muerto, y no pudieron celebrar la pascua aquel día; y vinieron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día, (Versículos como Números 9:6)

Éxodo 18:19-20 - Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. (Versículos como Éxodo 18:19)

Deuteronomio 17:8-13 - Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten. Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren. Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no se ensoberbecerá. (Versículos como Deuteronomio 17:8)