Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 18:22

“Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 18:22 (Referecencias Cruzadas)


Números 11:17 - Y yo descenderé y hablaré allí contigo, y tomaré del espíritu que está en ti, y pondré en ellos; y llevarán contigo la carga del pueblo, y no la llevarás tú solo. (Versículos como Números 11:17)

Levítico 24:11 - Y el hijo de la mujer israelita blasfemó el Nombre, y maldijo; entonces lo llevaron a Moisés. Y su madre se llamaba Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan. (Versículos como Levítico 24:11)

Números 27:2 - y se presentaron delante de Moisés y delante del sacerdote Eleazar, y delante de los príncipes y de toda la congregación, a la puerta del tabernáculo de reunión, y dijeron: (Versículos como Números 27:2)

Éxodo 18:26 - Y juzgaban al pueblo en todo tiempo; el asunto difícil lo traían a Moisés, y ellos juzgaban todo asunto pequeño. (Versículos como Éxodo 18:26)

Números 36:1 - Llegaron los príncipes de los padres de la familia de Galaad hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de los hijos de José; y hablaron delante de Moisés y de los príncipes, jefes de las casas paternas de los hijos de Israel, (Versículos como Números 36:1)

Números 15:33 - Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; (Versículos como Números 15:33)

Romanos 13:6 - Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. (Versículos como Romanos 13:6)

Deuteronomio 17:8-9 - Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio. (Versículos como Deuteronomio 17:8)

Deuteronomio 1:17-18 - No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré. Os mandé, pues, en aquel tiempo, todo lo que habíais de hacer. (Versículos como Deuteronomio 1:17)

Éxodo 18:18 - Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo. (Versículos como Éxodo 18:18)