Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 23:21

“Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 23:21 (Referencias Cruzadas)


Salmos 78:40 - ¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo! (Versículos como Salmos 78:40)

Éxodo 3:14 - Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. (Versículos como Éxodo 3:14)

Deuteronomio 18:19 - Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta. (Versículos como Deuteronomio 18:19)

Números 14:35 - Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán. (Versículos como Números 14:35)

Josué 24:19 - Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Jehová, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. (Versículos como Josué 24:19)

Éxodo 34:5-7 - Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Versículos como Éxodo 34:5)

Números 14:11 - y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos? (Versículos como Números 14:11)

Hebreos 3:10-11 - A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. (Versículos como Hebreos 3:10)

Isaías 7:14 - Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Versículos como Isaías 7:14)

1 Juan 5:16 - Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. (Versículos como 1 Juan 5:16)

Juan 5:23 - para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. (Versículos como Juan 5:23)

Juan 14:9-10 - Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Versículos como Juan 14:9)

Apocalipsis 2:8 - Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: (Versículos como Apocalipsis 2:8)

Salmos 2:12 - Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían. (Versículos como Salmos 2:12)

Salmos 83:18 - Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. (Versículos como Salmos 83:18)

Hebreos 3:16 - ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? (Versículos como Hebreos 3:16)

Apocalipsis 2:23 - Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. (Versículos como Apocalipsis 2:23)

Isaías 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Versículos como Isaías 9:6)