Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 34:1

“Y Jehová dijo a Moisés: Alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 34:1 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 32:19 - Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte. (Versículos como Éxodo 32:19)

Éxodo 31:18 - Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. (Versículos como Éxodo 31:18)

Salmos 119:89 - Para siempre, oh Jehová, Permanece tu palabra en los cielos. (Versículos como Salmos 119:89)

Éxodo 34:28 - Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. (Versículos como Éxodo 34:28)

Éxodo 32:16 - Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas. (Versículos como Éxodo 32:16)

Deuteronomio 10:1-4 - En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca. E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano. Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová. (Versículos como Deuteronomio 10:1)

Deuteronomio 9:15-17 - Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos. Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado. Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos. (Versículos como Deuteronomio 9:15)