Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 34:14

“Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 34:14 (Referencias Cruzadas)


Nahúm 1:2 - Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. (Versículos como Nahúm 1:2)

Deuteronomio 29:20 - No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro, y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo; (Versículos como Deuteronomio 29:20)

1 Corintios 10:22 - ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (Versículos como 1 Corintios 10:22)

Deuteronomio 6:15 - porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra. (Versículos como Deuteronomio 6:15)

Deuteronomio 5:7 - No tendrás dioses ajenos delante de mí. (Versículos como Deuteronomio 5:7)

Éxodo 34:5-7 - Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Versículos como Éxodo 34:5)

Éxodo 33:19 - Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. (Versículos como Éxodo 33:19)

Isaías 9:6 - Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. (Versículos como Isaías 9:6)