Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EXODO 4:5

“Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EXODO 4:5 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 19:9 - Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová. (Versículos como Éxodo 19:9)

Éxodo 4:31 - Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. (Versículos como Éxodo 4:31)

Génesis 18:1 - Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. (Versículos como Génesis 18:1)

Génesis 48:3 - y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo, (Versículos como Génesis 48:3)

Éxodo 3:15 - Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versículos como Éxodo 3:15)

Génesis 26:2 - Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. (Versículos como Génesis 26:2)

Génesis 12:7 - Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. (Versículos como Génesis 12:7)

2 Crónicas 20:20 - Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. (Versículos como 2 Crónicas 20:20)

Isaías 7:9 - Y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis. (Versículos como Isaías 7:9)

Hechos 7:2 - Y él dijo: Varones hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán, (Versículos como Hechos 7:2)

Éxodo 3:6 - Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios. (Versículos como Éxodo 3:6)

Génesis 17:1 - Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Versículos como Génesis 17:1)

Éxodo 4:1 - Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. (Versículos como Éxodo 4:1)

Juan 11:42 - Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. (Versículos como Juan 11:42)

Juan 20:31 - Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. (Versículos como Juan 20:31)

Juan 5:36 - Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. (Versículos como Juan 5:36)

Juan 11:15 - y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él. (Versículos como Juan 11:15)

Jeremías 31:3 - Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. (Versículos como Jeremías 31:3)

Éxodo 3:18 - Y oirán tu voz; e irás tú, y los ancianos de Israel, al rey de Egipto, y le diréis: Jehová el Dios de los hebreos nos ha encontrado; por tanto, nosotros iremos ahora camino de tres días por el desierto, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios. (Versículos como Éxodo 3:18)

Juan 20:27 - Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. (Versículos como Juan 20:27)