Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 16:7

“Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 16:7 (Referencias Cruzadas)


Deuteronomio 1:10 - Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud. (Versículos como Deuteronomio 1:10)

Isaías 62:3 - Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo. (Versículos como Isaías 62:3)

Ezequiel 16:16 - Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más. (Versículos como Ezequiel 16:16)

Éxodo 3:22 - sino que pedirá cada mujer a su vecina y a su huéspeda alhajas de plata, alhajas de oro, y vestidos, los cuales pondréis sobre vuestros hijos y vuestras hijas; y despojaréis a Egipto. (Versículos como Éxodo 3:22)

Hechos 7:17 - Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto, (Versículos como Hechos 7:17)

Isaías 61:10 - En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Versículos como Isaías 61:10)

Oseas 2:3 - no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed. (Versículos como Oseas 2:3)

Deuteronomio 4:8 - Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Versículos como Deuteronomio 4:8)

Cantares 4:5 - Tus dos pechos, como gemelos de gacela, Que se apacientan entre lirios. (Versículos como Cantares 4:5)

Deuteronomio 32:10-14 - Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo. Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño. Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal; Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino. (Versículos como Deuteronomio 32:10)

Ezequiel 16:22 - Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre. (Versículos como Ezequiel 16:22)

Apocalipsis 3:17-18 - Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. (Versículos como Apocalipsis 3:17)