Ezequiel 11:19 - Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
(Versículos como Ezequiel 11:19)Salmos 51:10 - Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
(Versículos como Salmos 51:10)Isaías 1:16-17 - Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
(Versículos como Isaías 1:16)Ezequiel 36:26 - Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
(Versículos como Ezequiel 36:26)Romanos 8:13 - porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
(Versículos como Romanos 8:13)Ezequiel 33:11 - Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
(Versículos como Ezequiel 33:11)Deuteronomio 30:19 - A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
(Versículos como Deuteronomio 30:19)Isaías 55:7 - Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
(Versículos como Isaías 55:7)Ezequiel 20:7 - entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.
(Versículos como Ezequiel 20:7)1 Pedro 2:1 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
(Versículos como 1 Pedro 2:1)Santiago 4:8 - Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
(Versículos como Santiago 4:8)Isaías 30:22 - Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata, y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso; ¡Sal fuera! les dirás.
(Versículos como Isaías 30:22)Salmos 34:14 - Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
(Versículos como Salmos 34:14)Mateo 23:26 - ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
(Versículos como Mateo 23:26)Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
(Versículos como Romanos 12:2)Jeremías 27:15 - Porque yo no los envié, dice Jehová, y ellos profetizan falsamente en mi nombre, para que yo os arroje y perezcáis vosotros y los profetas que os profetizan.
(Versículos como Jeremías 27:15)Deuteronomio 30:15 - Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
(Versículos como Deuteronomio 30:15)Santiago 1:21 - Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.
(Versículos como Santiago 1:21)Proverbios 8:36 - Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.
(Versículos como Proverbios 8:36)Hechos 3:19 - Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
(Versículos como Hechos 3:19)Hechos 13:46 - Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
(Versículos como Hechos 13:46)1 Pedro 4:2-4 - para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
(Versículos como 1 Pedro 4:2)1 Pedro 1:14 - como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
(Versículos como 1 Pedro 1:14)Jeremías 32:39 - Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
(Versículos como Jeremías 32:39)Jeremías 21:8 - Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.
(Versículos como Jeremías 21:8)Mateo 12:33 - O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.
(Versículos como Mateo 12:33)Colosenses 3:5-9 - Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
(Versículos como Colosenses 3:5)Efesios 4:22-32 - En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
(Versículos como Efesios 4:22)1 Pedro 1:22 - Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
(Versículos como 1 Pedro 1:22)