Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 22:9

“Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti perversidades.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 22:9 (Referencias Cruzadas)


Levítico 19:16 - No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. Yo Jehová. (Versículos como Levítico 19:16)

Ezequiel 18:11 - y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, (Versículos como Ezequiel 18:11)

Ezequiel 16:43 - Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a ira en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria. (Versículos como Ezequiel 16:43)

Oseas 7:4 - Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado. (Versículos como Oseas 7:4)

Apocalipsis 12:9-10 - Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. (Versículos como Apocalipsis 12:9)

Hechos 24:5 - Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. (Versículos como Hechos 24:5)

Éxodo 23:1 - No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. (Versículos como Éxodo 23:1)

Salmos 50:20 - Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. (Versículos como Salmos 50:20)

1 Corintios 10:18-21 - Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. (Versículos como 1 Corintios 10:18)

Jeremías 38:4-6 - Y dijeron los príncipes al rey: Muera ahora este hombre; porque de esta manera hace desmayar las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no busca la paz de este pueblo, sino el mal. Y dijo el rey Sedequías: He aquí que él está en vuestras manos; pues el rey nada puede hacer contra vosotros. Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno. (Versículos como Jeremías 38:4)

Jeremías 9:4 - Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. (Versículos como Jeremías 9:4)

Proverbios 18:8 - Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. (Versículos como Proverbios 18:8)

Jeremías 37:13-15 - Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos. Y Jeremías dijo: Falso; no me paso a los caldeos. Pero él no lo escuchó, sino prendió Irías a Jeremías, y lo llevó delante de los príncipes. Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel. (Versículos como Jeremías 37:13)

Jeremías 6:28 - Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores. (Versículos como Jeremías 6:28)

Proverbios 26:22 - Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. (Versículos como Proverbios 26:22)