Ezequiel 28:17-18 - Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
(Versículos como Ezequiel 28:17)Génesis 1:26-27 - Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(Versículos como Génesis 1:26)Ezequiel 28:12 - Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
(Versículos como Ezequiel 28:12)2 Pedro 2:4 - Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
(Versículos como 2 Pedro 2:4)Ezequiel 28:3-6 - he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros. Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón. Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,
(Versículos como Ezequiel 28:3)Ezequiel 27:3-4 - Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura. En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza.
(Versículos como Ezequiel 27:3)Romanos 7:9 - Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
(Versículos como Romanos 7:9)Isaías 14:12 - ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
(Versículos como Isaías 14:12)Proverbios 14:34 - La justicia engrandece a la nación; Mas el pecado es afrenta de las naciones.
(Versículos como Proverbios 14:34)Eclesiastés 7:29 - He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
(Versículos como Eclesiastés 7:29)Lamentaciones 5:16 - Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos.
(Versículos como Lamentaciones 5:16)Génesis 6:5-6 - Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
(Versículos como Génesis 6:5)Génesis 1:31 - Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
(Versículos como Génesis 1:31)