Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 36:6

“Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 36:6 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 123:3-4 - Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio. Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios. (Versículos como Salmos 123:3)

Ezequiel 34:29 - Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. (Versículos como Ezequiel 34:29)

Salmos 74:10 - ¿Hasta cuándo, oh Dios, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu nombre? (Versículos como Salmos 74:10)

Salmos 74:23 - No olvides las voces de tus enemigos; El alboroto de los que se levantan contra ti sube continuamente. (Versículos como Salmos 74:23)

Ezequiel 36:4-5 - por tanto, montes de Israel, oíd palabra de Jehová el Señor: Así ha dicho Jehová el Señor a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas y asolamientos y a las ciudades desamparadas, que fueron puestas por botín y escarnio de las otras naciones alrededor; por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. (Versículos como Ezequiel 36:4)

Salmos 74:18 - Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre. (Versículos como Salmos 74:18)

Ezequiel 36:15 - Y nunca más te haré oír injuria de naciones, ni más llevarás denuestos de pueblos, ni harás más morir a los hijos de tu nación, dice Jehová el Señor. (Versículos como Ezequiel 36:15)