Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de EZEQUIEL 37:11

“Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con EZEQUIEL 37:11 (Referecencias Cruzadas)


Ezequiel 36:10 - Y haré multiplicar sobre vosotros hombres, a toda la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán habitadas, y edificadas las ruinas. (Versículos como Ezequiel 36:10)

Ezequiel 39:25 - Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre. (Versículos como Ezequiel 39:25)

Salmos 77:7-9 - ¿Desechará el Señor para siempre, Y no volverá más a sernos propicio? ¿Ha cesado para siempre su misericordia? ¿Se ha acabado perpetuamente su promesa? ¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah (Versículos como Salmos 77:7)

Efesios 2:1 - Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, (Versículos como Efesios 2:1)

Salmos 141:7 - Como quien hiende y rompe la tierra, Son esparcidos nuestros huesos a la boca del Seol. (Versículos como Salmos 141:7)

Isaías 49:14 - Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. (Versículos como Isaías 49:14)

Lamentaciones 3:54 - Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy. (Versículos como Lamentaciones 3:54)

Jeremías 31:1 - En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. (Versículos como Jeremías 31:1)

Ezequiel 37:1-8 - La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. (Versículos como Ezequiel 37:1)

Jeremías 2:25 - Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir. (Versículos como Jeremías 2:25)

Números 17:12-13 - Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos. Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos? (Versículos como Números 17:12)

Isaías 40:27 - ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? (Versículos como Isaías 40:27)

Romanos 11:26 - y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. (Versículos como Romanos 11:26)

Oseas 1:11 - Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande. (Versículos como Oseas 1:11)

Jeremías 33:24-26 - ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia. (Versículos como Jeremías 33:24)

Ezequiel 37:19 - diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. (Versículos como Ezequiel 37:19)

Ezequiel 37:16 - Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. (Versículos como Ezequiel 37:16)

2 Corintios 5:14 - Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; (Versículos como 2 Corintios 5:14)