Isaías 66:2 - Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
(Versículos como Isaías 66:2)Mateo 11:29 - Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
(Versículos como Mateo 11:29)Filipenses 1:27 - Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
(Versículos como Filipenses 1:27)Filipenses 3:13-14 - Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
(Versículos como Filipenses 3:13)Hebreos 12:28-29 - Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
(Versículos como Hebreos 12:28)2 Pedro 3:18 - Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
(Versículos como 2 Pedro 3:18)Gálatas 6:7-9 - No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
(Versículos como Gálatas 6:7)Romanos 13:11-14 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
(Versículos como Romanos 13:11)Hebreos 6:10-11 - Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
(Versículos como Hebreos 6:10)Hebreos 12:1 - Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
(Versículos como Hebreos 12:1)Hebreos 5:9 - y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
(Versículos como Hebreos 5:9)2 Timoteo 2:10 - Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
(Versículos como 2 Timoteo 2:10)1 Tesalonicenses 1:3 - acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 1:3)Filipenses 4:1 - Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados.
(Versículos como Filipenses 4:1)Proverbios 13:4 - El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.
(Versículos como Proverbios 13:4)Efesios 6:5 - Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;
(Versículos como Efesios 6:5)2 Pedro 1:5-10 - vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
(Versículos como 2 Pedro 1:5)Filipenses 1:5 - por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora;
(Versículos como Filipenses 1:5)Romanos 2:7 - vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
(Versículos como Romanos 2:7)Esdras 10:3 - Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.
(Versículos como Esdras 10:3)2 Corintios 7:15 - Y su cariño para con vosotros es aun más abundante, cuando se acuerda de la obediencia de todos vosotros, de cómo lo recibisteis con temor y temblor.
(Versículos como 2 Corintios 7:15)Salmos 119:120 - Mi carne se ha estremecido por temor de ti, Y de tus juicios tengo miedo.
(Versículos como Salmos 119:120)Salmos 2:11 - Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor.
(Versículos como Salmos 2:11)Isaías 66:5 - Oíd palabra de Jehová, vosotros los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos.
(Versículos como Isaías 66:5)1 Corintios 2:3 - Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
(Versículos como 1 Corintios 2:3)Filipenses 1:29 - Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
(Versículos como Filipenses 1:29)Lucas 13:23-24 - Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
(Versículos como Lucas 13:23)1 Corintios 15:58 - Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
(Versículos como 1 Corintios 15:58)Juan 6:27-29 - Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
(Versículos como Juan 6:27)Hebreos 4:11 - Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
(Versículos como Hebreos 4:11)1 Pedro 2:11 - Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
(Versículos como 1 Pedro 2:11)Hebreos 4:1 - Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
(Versículos como Hebreos 4:1)1 Corintios 4:14 - No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
(Versículos como 1 Corintios 4:14)Proverbios 10:16 - La obra del justo es para vida; Mas el fruto del impío es para pecado.
(Versículos como Proverbios 10:16)Filipenses 4:15 - Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos;
(Versículos como Filipenses 4:15)1 Corintios 9:20-27 - Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
(Versículos como 1 Corintios 9:20)Filipenses 2:19 - Espero en el Señor Jesús enviaros pronto a Timoteo, para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado;
(Versículos como Filipenses 2:19)Hechos 9:6 - El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
(Versículos como Hechos 9:6)Hechos 16:29 - El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas;
(Versículos como Hechos 16:29)Mateo 11:12 - Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
(Versículos como Mateo 11:12)