1 Corintios 10:24 - Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
(Versículos como 1 Corintios 10:24)1 Corintios 13:5 - no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
(Versículos como 1 Corintios 13:5)Filipenses 2:4 - no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
(Versículos como Filipenses 2:4)2 Timoteo 3:2 - Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
(Versículos como 2 Timoteo 3:2)Mateo 16:24 - Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
(Versículos como Mateo 16:24)Filipenses 1:20-21 - conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
(Versículos como Filipenses 1:20)2 Corintios 1:5 - Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
(Versículos como 2 Corintios 1:5)2 Timoteo 4:10 - porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.
(Versículos como 2 Timoteo 4:10)Isaías 56:11 - Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
(Versículos como Isaías 56:11)1 Corintios 10:33 - como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
(Versículos como 1 Corintios 10:33)2 Corintios 5:14-15 - Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
(Versículos como 2 Corintios 5:14)Lucas 14:26 - Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
(Versículos como Lucas 14:26)Hechos 13:13 - Habiendo zarpado de Pafos, Pablo y sus compañeros arribaron a Perge de Panfilia; pero Juan, apartándose de ellos, volvió a Jerusalén.
(Versículos como Hechos 13:13)Malaquías 1:10 - ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
(Versículos como Malaquías 1:10)Hechos 15:38 - pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra.
(Versículos como Hechos 15:38)Lucas 9:57-62 - Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.
(Versículos como Lucas 9:57)2 Timoteo 4:16 - En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
(Versículos como 2 Timoteo 4:16)2 Timoteo 1:15 - Ya sabes esto, que me abandonaron todos los que están en Asia, de los cuales son Figelo y Hermógenes.
(Versículos como 2 Timoteo 1:15)