Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GALATAS 4:6

“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GALATAS 4:6 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 8:9 - Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Versículos como Romanos 8:9)

Efesios 2:18 - porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. (Versículos como Efesios 2:18)

Efesios 4:30 - Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Versículos como Efesios 4:30)

Filipenses 1:19 - Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación, (Versículos como Filipenses 1:19)

Judas 1:20 - Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, (Versículos como Judas 1:20)

2 Corintios 3:17 - Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (Versículos como 2 Corintios 3:17)

Juan 16:7 - Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Versículos como Juan 16:7)

Efesios 6:18 - orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Versículos como Efesios 6:18)

Juan 15:26 - Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. (Versículos como Juan 15:26)

Jeremías 3:19 - Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. (Versículos como Jeremías 3:19)

1 Pedro 1:11 - escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. (Versículos como 1 Pedro 1:11)

Jeremías 3:4 - A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud? (Versículos como Jeremías 3:4)

Lucas 11:2 - Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. (Versículos como Lucas 11:2)

Juan 14:16 - Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: (Versículos como Juan 14:16)

2 Corintios 1:22 - el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (Versículos como 2 Corintios 1:22)

Lucas 11:13 - Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? (Versículos como Lucas 11:13)

1 Corintios 15:45 - Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. (Versículos como 1 Corintios 15:45)

Juan 3:34 - Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. (Versículos como Juan 3:34)

Romanos 8:26-27 - Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. (Versículos como Romanos 8:26)

Juan 7:39 - Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (Versículos como Juan 7:39)

Hechos 16:7 - y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió. (Versículos como Hechos 16:7)

Efesios 1:13 - En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Versículos como Efesios 1:13)

Romanos 8:15-17 - Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Versículos como Romanos 8:15)

Romanos 5:5 - y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. (Versículos como Romanos 5:5)

Isaías 44:3-5 - Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel. (Versículos como Isaías 44:3)

Hebreos 4:14-16 - Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Versículos como Hebreos 4:14)

Apocalipsis 19:10 - Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. (Versículos como Apocalipsis 19:10)

Mateo 6:6-9 - Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. (Versículos como Mateo 6:6)