Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GALATAS 5:11

“Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GALATAS 5:11 (Referecencias Cruzadas)


Gálatas 6:12 - Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. (Versículos como Gálatas 6:12)

1 Corintios 1:23 - pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; (Versículos como 1 Corintios 1:23)

Gálatas 4:29 - Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. (Versículos como Gálatas 4:29)

Hechos 21:21 - Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. (Versículos como Hechos 21:21)

Hechos 21:28 - dando voces: ¡Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar. (Versículos como Hechos 21:28)

1 Corintios 15:30 - ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora? (Versículos como 1 Corintios 15:30)

Hechos 16:3 - Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. (Versículos como Hechos 16:3)

Hechos 23:13-14 - Eran más de cuarenta los que habían hecho esta conjuración, los cuales fueron a los principales sacerdotes y a los ancianos y dijeron: Nosotros nos hemos juramentado bajo maldición, a no gustar nada hasta que hayamos dado muerte a Pablo. (Versículos como Hechos 23:13)

Romanos 9:32-33 - ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. (Versículos como Romanos 9:32)

1 Corintios 1:18 - Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (Versículos como 1 Corintios 1:18)

Isaías 8:14 - Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén. (Versículos como Isaías 8:14)

1 Pedro 2:8-9 - y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (Versículos como 1 Pedro 2:8)

Hechos 22:21-22 - Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva. (Versículos como Hechos 22:21)

2 Corintios 11:23-26 - ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; (Versículos como 2 Corintios 11:23)

Gálatas 2:3 - Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; (Versículos como Gálatas 2:3)

Gálatas 6:17 - De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. (Versículos como Gálatas 6:17)