Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 16:13

“Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 16:13 (Referencias Cruzadas)


Proverbios 5:21 - Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová, Y él considera todas sus veredas. (Versículos como Proverbios 5:21)

Proverbios 15:3 - Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. (Versículos como Proverbios 15:3)

Éxodo 34:5-7 - Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. (Versículos como Éxodo 34:5)

Génesis 28:17 - Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. (Versículos como Génesis 28:17)

Génesis 31:42 - Si el Dios de mi padre, Dios de Abraham y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche. (Versículos como Génesis 31:42)

Éxodo 33:18-23 - El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro. (Versículos como Éxodo 33:18)