Versiculos relacionados con GENESIS 17:11 (Referecencias Cruzadas)
Romanos 4:11 - Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia;
(Versículos como Romanos 4:11)Hechos 7:8 - Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
(Versículos como Hechos 7:8)1 Samuel 18:25-27 - Y Saúl dijo: Decid así a David: El rey no desea la dote, sino cien prepucios de filisteos, para que sea tomada venganza de los enemigos del rey. Pero Saúl pensaba hacer caer a David en manos de los filisteos. Cuando sus siervos declararon a David estas palabras, pareció bien la cosa a los ojos de David, para ser yerno del rey. Y antes que el plazo se cumpliese, se levantó David y se fue con su gente, y mató a doscientos hombres de los filisteos; y trajo David los prepucios de ellos y los entregó todos al rey, a fin de hacerse yerno del rey. Y Saúl le dio su hija Mical por mujer.
(Versículos como 1 Samuel 18:25)Éxodo 12:48 - Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.
(Versículos como Éxodo 12:48)Josué 5:3 - Y Josué se hizo cuchillos afilados, y circuncidó a los hijos de Israel en el collado de Aralot.
(Versículos como Josué 5:3)Deuteronomio 10:16 - Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.
(Versículos como Deuteronomio 10:16)2 Samuel 3:14 - Después de esto envió David mensajeros a Is-boset hijo de Saúl, diciendo: Restitúyeme mi mujer Mical, la cual desposé conmigo por cien prepucios de filisteos.
(Versículos como 2 Samuel 3:14)Éxodo 4:25 - Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
(Versículos como Éxodo 4:25)