Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 17:22

“Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con Abraham.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 17:22 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 18:33 - Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar. (Versículos como Génesis 18:33)

Juan 1:18 - A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Versículos como Juan 1:18)

Jueces 6:21 - Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista. (Versículos como Jueces 6:21)

Deuteronomio 5:4 - Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego. (Versículos como Deuteronomio 5:4)

Juan 10:30 - Yo y el Padre uno somos. (Versículos como Juan 10:30)

Éxodo 20:22 - Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. (Versículos como Éxodo 20:22)

Números 12:6-8 - Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? (Versículos como Números 12:6)

Génesis 17:3 - Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: (Versículos como Génesis 17:3)

Jueces 13:20 - Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra. (Versículos como Jueces 13:20)

Génesis 35:9-15 - Apareció otra vez Dios a Jacob, cuando había vuelto de Padan-aram, y le bendijo. Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. La tierra que he dado a Abraham y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra. Y se fue de él Dios, del lugar en donde había hablado con él. Y Jacob erigió una señal en el lugar donde había hablado con él, una señal de piedra, y derramó sobre ella libación, y echó sobre ella aceite. Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar donde Dios había hablado con él, Bet-el. (Versículos como Génesis 35:9)