Versiculos relacionados con GENESIS 18:25 (Referecencias Cruzadas)
Job 8:3 - ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia?
(Versículos como Job 8:3)Job 8:20 - He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.
(Versículos como Job 8:20)Salmos 58:11 - Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.
(Versículos como Salmos 58:11)Isaías 3:10-11 - Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos. ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.
(Versículos como Isaías 3:10)Deuteronomio 32:4 - El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
(Versículos como Deuteronomio 32:4)Salmos 94:2 - Engrandécete, oh Juez de la tierra; Da el pago a los soberbios.
(Versículos como Salmos 94:2)Romanos 3:5-6 - Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.) En ningua manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?
(Versículos como Romanos 3:5)Salmos 98:9 - Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
(Versículos como Salmos 98:9)Isaías 57:1-2 - Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.
(Versículos como Isaías 57:1)Job 9:22-23 - Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume. Si azote mata de repente, Se ríe del sufrimiento de los inocentes.
(Versículos como Job 9:22)Jeremías 12:1 - Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
(Versículos como Jeremías 12:1)Juan 5:22-27 - Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
(Versículos como Juan 5:22)Malaquías 3:18 - Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
(Versículos como Malaquías 3:18)Salmos 11:5-7 - Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece. Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos. Porque Jehová es justo, y ama la justicia; El hombre recto mirará su rostro.
(Versículos como Salmos 11:5)Job 34:17-19 - ¿Gobernará el que aborrece juicio? ¿Y condenarás tú al que es tan justo? ¿Se dirá al rey: Perverso; Y a los príncipes: Impíos? ¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes. Ni respeta más al rico que al pobre, Porque todos son obra de sus manos?
(Versículos como Job 34:17)Eclesiastés 7:15 - Todo esto he visto en los días de mi vanidad. Justo hay que perece por su justicia, y hay impío que por su maldad alarga sus días.
(Versículos como Eclesiastés 7:15)2 Corintios 5:10 - Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
(Versículos como 2 Corintios 5:10)Eclesiastés 8:12-13 - Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia; y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios.
(Versículos como Eclesiastés 8:12)