Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 18:27

“Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 18:27 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 6:5 - Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Versículos como Isaías 6:5)

Génesis 3:19 - Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (Versículos como Génesis 3:19)

Lucas 18:1 - También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, (Versículos como Lucas 18:1)

1 Corintios 15:47-48 - El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. (Versículos como 1 Corintios 15:47)

Job 30:19 - El me derribó en el lodo, Y soy semejante al polvo y a la ceniza. (Versículos como Job 30:19)

Isaías 64:8 - Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros. (Versículos como Isaías 64:8)

Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Versículos como Eclesiastés 12:7)

Génesis 2:7 - Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Versículos como Génesis 2:7)

Lucas 5:8 - Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. (Versículos como Lucas 5:8)

Job 4:19 - ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla! (Versículos como Job 4:19)

Job 42:6-8 - Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job. (Versículos como Job 42:6)

Salmos 8:4 - Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? (Versículos como Salmos 8:4)

Génesis 18:30-32 - Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. (Versículos como Génesis 18:30)

Esdras 9:6 - y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo. (Versículos como Esdras 9:6)

2 Corintios 5:1-2 - Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; (Versículos como 2 Corintios 5:1)

Salmos 144:3 - Oh Jehová, ¿qué es el hombre, para que en él pienses, O el hijo de hombre, para que lo estimes? (Versículos como Salmos 144:3)