Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 21:1

“Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 21:1 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 18:10 - Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. (Versículos como Génesis 18:10)

Génesis 18:14 - ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. (Versículos como Génesis 18:14)

1 Samuel 2:21 - Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová. (Versículos como 1 Samuel 2:21)

Génesis 17:19 - Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Versículos como Génesis 17:19)

Gálatas 4:23 - Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. (Versículos como Gálatas 4:23)

Salmos 12:6 - Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces. (Versículos como Salmos 12:6)

Mateo 24:35 - El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Versículos como Mateo 24:35)

Tito 1:2 - en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos, (Versículos como Tito 1:2)

Romanos 4:17-20 - (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, (Versículos como Romanos 4:17)

Rut 1:6 - Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan. (Versículos como Rut 1:6)

Lucas 1:68 - Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, (Versículos como Lucas 1:68)

Génesis 17:21 - Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. (Versículos como Génesis 17:21)

Éxodo 3:16 - Ve, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto; (Versículos como Éxodo 3:16)

Gálatas 4:28 - Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Versículos como Gálatas 4:28)

Éxodo 4:31 - Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron. (Versículos como Éxodo 4:31)

Éxodo 20:5 - No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, (Versículos como Éxodo 20:5)

Salmos 106:4 - Acuérdate de mí, oh Jehová, según tu benevolencia para con tu pueblo; Visítame con tu salvación, (Versículos como Salmos 106:4)

Génesis 17:16 - Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella. (Versículos como Génesis 17:16)

Génesis 50:24 - Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. (Versículos como Génesis 50:24)

Lucas 19:44 - y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Versículos como Lucas 19:44)