Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 21:10

“Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 21:10 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 2:19 - Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (Versículos como 1 Juan 2:19)

Gálatas 4:22-31 - Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre. (Versículos como Gálatas 4:22)

Juan 8:35 - Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. (Versículos como Juan 8:35)

Gálatas 3:18 - Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. (Versículos como Gálatas 3:18)

Mateo 8:11-12 - Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Versículos como Mateo 8:11)

1 Pedro 1:4 - para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, (Versículos como 1 Pedro 1:4)

Génesis 36:6-7 - Y Esaú tomó sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todas las personas de su casa, y sus ganados, y todas sus bestias, y todo cuanto había adquirido en la tierra de Canaán, y se fue a otra tierra, separándose de Jacob su hermano. Porque los bienes de ellos eran muchos; y no podían habitar juntos, ni la tierra en donde moraban los podía sostener a causa de sus ganados. (Versículos como Génesis 36:6)

Gálatas 4:7 - Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (Versículos como Gálatas 4:7)

Mateo 22:13 - Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Versículos como Mateo 22:13)

Génesis 25:19 - Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, (Versículos como Génesis 25:19)

Génesis 25:6 - Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental. (Versículos como Génesis 25:6)

Génesis 17:19 - Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él. (Versículos como Génesis 17:19)

Génesis 20:11 - Y Abraham respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer. (Versículos como Génesis 20:11)

Génesis 22:10 - Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. (Versículos como Génesis 22:10)

Génesis 17:21 - Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene. (Versículos como Génesis 17:21)