Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 21:6

“Entonces dijo Sara: Dios me ha hecho reir, y cualquiera que lo oyere, se reirá conmigo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 21:6 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 54:1 - Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. (Versículos como Isaías 54:1)

Salmos 126:2 - Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. (Versículos como Salmos 126:2)

Génesis 17:17 - Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? (Versículos como Génesis 17:17)

No se encontraron resultados para el versículo especificado.Lucas 1:58 - Y cuando oyeron los vecinos y los parientes que Dios había engrandecido para con ella su misericordia, se regocijaron con ella. (Versículos como Lucas 1:58)

Lucas 1:14 - Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; (Versículos como Lucas 1:14)

Lucas 1:46-55 - Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen. Hizo proezas con su brazo; Esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos. Socorrió a Israel su siervo, Acordándose de la misericordia {\ui De la cual habló a nuestros padres, Para con Abraham y su descendencia para siempre. (Versículos como Lucas 1:46)

Isaías 49:21 - Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos? (Versículos como Isaías 49:21)

Salmos 113:9 - El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya. (Versículos como Salmos 113:9)

Génesis 18:12-15 - Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído. (Versículos como Génesis 18:12)

Juan 16:21-22 - La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. (Versículos como Juan 16:21)

Gálatas 4:27-28 - Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (Versículos como Gálatas 4:27)

Hebreos 11:11 - Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. (Versículos como Hebreos 11:11)

Romanos 12:15 - Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. (Versículos como Romanos 12:15)

Isaías 49:15 - ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. (Versículos como Isaías 49:15)