Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 3:19

“Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 3:19 (Referencias Cruzadas)


Salmos 90:3 - Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres. (Versículos como Salmos 90:3)

2 Tesalonicenses 3:10 - Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:10)

Salmos 103:14 - Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. (Versículos como Salmos 103:14)

Job 21:26 - Igualmente yacerán ellos en el polvo, Y gusanos los cubrirán. (Versículos como Job 21:26)

Salmos 22:29 - Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma. (Versículos como Salmos 22:29)

Génesis 23:4 - Extranjero y forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí. (Versículos como Génesis 23:4)

Salmos 22:15 - Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. (Versículos como Salmos 22:15)

Proverbios 21:16 - El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos. (Versículos como Proverbios 21:16)

Eclesiastés 1:13 - Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. (Versículos como Eclesiastés 1:13)

1 Corintios 15:21-22 - Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. (Versículos como 1 Corintios 15:21)

Romanos 5:12-21 - Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo. Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. (Versículos como Romanos 5:12)

Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Versículos como Eclesiastés 12:7)