Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 43:30

“Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 43:30 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 42:24 - Y se apartó José de ellos, y lloró; después volvió a ellos, y les habló, y tomó de entre ellos a Simeón, y lo aprisionó a vista de ellos. (Versículos como Génesis 42:24)

Jeremías 31:20 - ¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 31:20)

1 Reyes 3:26 - Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. (Versículos como 1 Reyes 3:26)

Filipenses 2:1 - Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, (Versículos como Filipenses 2:1)

Génesis 45:14-15 - Y se echó sobre el cuello de Benjamín su hermano, y lloró; y también Benjamín lloró sobre su cuello. Y besó a todos sus hermanos, y lloró sobre ellos; y después sus hermanos hablaron con él. (Versículos como Génesis 45:14)

Juan 11:33-38 - Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió, y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve. Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba. Y algunos de ellos dijeron: ¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego, haber hecho también que Lázaro no muriera? Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenía una piedra puesta encima. (Versículos como Juan 11:33)

Oseas 11:8 - ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión. (Versículos como Oseas 11:8)

Génesis 45:2 - Entonces se dio a llorar a gritos; y oyeron los egipcios, y oyó también la casa de Faraón. (Versículos como Génesis 45:2)

Filipenses 1:8 - Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. (Versículos como Filipenses 1:8)

1 Juan 3:17 - Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? (Versículos como 1 Juan 3:17)

2 Timoteo 1:4 - deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo; (Versículos como 2 Timoteo 1:4)

Colosenses 3:12 - Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Versículos como Colosenses 3:12)

Hechos 20:19 - sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; (Versículos como Hechos 20:19)

Hechos 20:31 - Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. (Versículos como Hechos 20:31)

Génesis 46:29 - Y José unció su carro y vino a recibir a Israel su padre en Gosén; y se manifestó a él, y se echó sobre su cuello, y lloró sobre su cuello largamente. (Versículos como Génesis 46:29)

Hechos 20:37 - Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, (Versículos como Hechos 20:37)