Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 45:6

“Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 45:6 (Referecencias Cruzadas)


1 Samuel 8:12 - y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. (Versículos como 1 Samuel 8:12)

Isaías 30:24 - Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra comerán grano limpio, aventado con pala y criba. (Versículos como Isaías 30:24)

Deuteronomio 21:4 - y los ancianos de aquella ciudad traerán la becerra a un valle escabroso, que nunca haya sido arado ni sembrado, y quebrarán la cerviz de la becerra allí en el valle. (Versículos como Deuteronomio 21:4)

Éxodo 34:21 - Seis días trabajarás, mas en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás. (Versículos como Éxodo 34:21)

Génesis 47:23 - Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra. (Versículos como Génesis 47:23)

Génesis 41:56 - Y el hambre estaba por toda la extensión del país. Entonces abrió José todo granero donde había, y vendía a los egipcios; porque había crecido el hambre en la tierra de Egipto. (Versículos como Génesis 41:56)

Génesis 41:54 - Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan. (Versículos como Génesis 41:54)

Génesis 41:29-31 - He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y tras ellos seguirán siete años de hambre; y toda la abundancia será olvidada en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. Y aquella abundancia no se echará de ver, a causa del hambre siguiente la cual será gravísima. (Versículos como Génesis 41:29)

Génesis 47:18 - Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra. (Versículos como Génesis 47:18)