Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 47:9

“Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 47:9 (Referecencias Cruzadas)


Salmos 119:54 - Cánticos fueron para mí tus estatutos En la casa en donde fui extranjero. (Versículos como Salmos 119:54)

Salmos 119:19 - Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:19)

Génesis 35:28 - Y fueron los días de Isaac ciento ochenta años. (Versículos como Génesis 35:28)

Job 14:1 - El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, (Versículos como Job 14:1)

Salmos 39:5 - He aquí, diste a mis días término corto, Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah (Versículos como Salmos 39:5)

Salmos 39:12 - Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres. (Versículos como Salmos 39:12)

Santiago 4:14 - cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. (Versículos como Santiago 4:14)

1 Pedro 2:11 - Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, (Versículos como 1 Pedro 2:11)

2 Corintios 5:6 - Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (Versículos como 2 Corintios 5:6)

Josué 24:29 - Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. (Versículos como Josué 24:29)

Job 42:16-17 - Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación. Y murió Job viejo y lleno de días. (Versículos como Job 42:16)

Génesis 11:11 - Y vivió Sem, después que engendró a Arfaxad, quinientos años, y engendró hijos e hijas. (Versículos como Génesis 11:11)

Génesis 11:24-25 - Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré. Y vivió Nacor, después que engendró a Taré, ciento diecinueve años, y engendró hijos e hijas. (Versículos como Génesis 11:24)

Éxodo 7:7 - Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón. (Versículos como Éxodo 7:7)

Génesis 5:27 - Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. (Versículos como Génesis 5:27)

Génesis 47:28 - Y vivió Jacob en la tierra de Egipto diecisiete años; y fueron los días de Jacob, los años de su vida, ciento cuarenta y siete años. (Versículos como Génesis 47:28)

Génesis 25:7-8 - Y estos fueron los días que vivió Abraham: ciento setenta y cinco años. Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo. (Versículos como Génesis 25:7)

Hebreos 13:14 - porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. (Versículos como Hebreos 13:14)

Salmos 90:3-12 - Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres. Porque mil años delante de tus ojos Son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche. Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana. En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca. Porque con tu furor somos consumidos, Y con tu ira somos turbados. Pusiste nuestras maldades delante de ti, Nuestros yerros a la luz de tu rostro. Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira; Acabamos nuestros años como un pensamiento. Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. ¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido? Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría. (Versículos como Salmos 90:3)

Salmos 89:47-48 - Recuerda cuán breve es mi tiempo; ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre? ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol? Selah (Versículos como Salmos 89:47)

Job 8:8-9 - Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas; Pues nosotros somos de ayer, y nada sabemos, Siendo nuestros días sobre la tierra como sombra. (Versículos como Job 8:8)

Génesis 50:26 - Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto. (Versículos como Génesis 50:26)

1 Crónicas 29:15 - Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. (Versículos como 1 Crónicas 29:15)

Éxodo 6:4 - También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. (Versículos como Éxodo 6:4)

Hebreos 11:9-16 - Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. (Versículos como Hebreos 11:9)

Deuteronomio 34:7 - Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. (Versículos como Deuteronomio 34:7)

2 Samuel 19:32-35 - Era Barzilai muy anciano, de ochenta años, y él había dado provisiones al rey cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico. Y el rey dijo a Barzilai: Pasa conmigo, y yo te sustentaré conmigo en Jerusalén. Mas Barzilai dijo al rey: ¿Cuántos años más habré de vivir, para que yo suba con el rey a Jerusalén? De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el rey? (Versículos como 2 Samuel 19:32)