Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 48:15

“Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 48:15 (Referencias Cruzadas)


Génesis 49:28 - Todos éstos fueron las doce tribus de Israel, y esto fue lo que su padre les dijo, al bendecirlos; a cada uno por su bendición los bendijo. (Versículos como Génesis 49:28)

Génesis 6:9 - Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. (Versículos como Génesis 6:9)

Eclesiastés 5:12 - Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. (Versículos como Eclesiastés 5:12)

1 Corintios 10:31 - Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. (Versículos como 1 Corintios 10:31)

Génesis 28:22 - Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. (Versículos como Génesis 28:22)

Salmos 103:4-5 - El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. (Versículos como Salmos 103:4)

Génesis 48:16 - el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. (Versículos como Génesis 48:16)

Eclesiastés 5:18 - He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. (Versículos como Eclesiastés 5:18)

Isaías 30:21 - Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. (Versículos como Isaías 30:21)

Salmos 23:1 - Jehová es mi pastor; nada me faltará. (Versículos como Salmos 23:1)

Colosenses 2:6 - Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; (Versículos como Colosenses 2:6)

Mateo 6:25-34 - Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Versículos como Mateo 6:25)

1 Reyes 3:6 - Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. (Versículos como 1 Reyes 3:6)

1 Tesalonicenses 2:12 - y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:12)

Eclesiastés 2:24-25 - No hay cosa mejor para el hombre sino que coma y beba, y que su alma se alegre en su trabajo. También he visto que esto es de la mano de Dios. Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo? (Versículos como Eclesiastés 2:24)

Deuteronomio 33:1 - Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese. (Versículos como Deuteronomio 33:1)