Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 49:33

“Y cuando acabó Jacob de dar mandamientos a sus hijos, encogió sus pies en la cama, y expiró, y fue reunido con sus padres.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 49:33 (Referecencias Cruzadas)


Génesis 49:29 - Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo, (Versículos como Génesis 49:29)

Génesis 25:8 - Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo. (Versículos como Génesis 25:8)

Génesis 49:1 - Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. (Versículos como Génesis 49:1)

Génesis 35:29 - Y exhaló Isaac el espíritu, y murió, y fue recogido a su pueblo, viejo y lleno de días; y lo sepultaron Esaú y Jacob sus hijos. (Versículos como Génesis 35:29)

Génesis 25:17 - Y estos fueron los años de la vida de Ismael, ciento treinta y siete años; y exhaló el espíritu Ismael, y murió, y fue unido a su pueblo. (Versículos como Génesis 25:17)

Job 14:10 - Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? (Versículos como Job 14:10)

Lucas 2:29 - Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; (Versículos como Lucas 2:29)

Génesis 15:5 - Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. (Versículos como Génesis 15:5)

Isaías 57:1-2 - Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios. (Versículos como Isaías 57:1)

Hebreos 11:22 - Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. (Versículos como Hebreos 11:22)

Josué 24:27-29 - Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios. Y envió Josué al pueblo, cada uno a su posesión. Después de estas cosas murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. (Versículos como Josué 24:27)

Job 30:23 - Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente. (Versículos como Job 30:23)

Génesis 49:24-26 - Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel), Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, Por el Dios Omnipotente, el cual te bendecirá Con bendiciones de los cielos de arriba, Con bendiciones del abismo que está abajo, Con bendiciones de los pechos y del vientre. Las bendiciones de tu padre Fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; Hasta el término de los collados eternos Serán sobre la cabeza de José, Y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos. (Versículos como Génesis 49:24)

Hechos 7:15 - Así descendió Jacob a Egipto, donde murió él, y también nuestros padres; (Versículos como Hechos 7:15)

Hebreos 12:23 - a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, (Versículos como Hebreos 12:23)

Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Versículos como Eclesiastés 12:7)

Job 5:26 - Vendrás en la vejez a la sepultura, Como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo. (Versículos como Job 5:26)

Hebreos 11:13-16 - Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. (Versículos como Hebreos 11:13)