Versiculos relacionados con GENESIS 5:5 (Referecencias Cruzadas)
Génesis 3:19 - Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
(Versículos como Génesis 3:19)Génesis 5:8 - Y fueron todos los días de Set novecientos doce años; y murió.
(Versículos como Génesis 5:8)Génesis 5:11 - Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años; y murió.
(Versículos como Génesis 5:11)1 Corintios 15:21-22 - Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
(Versículos como 1 Corintios 15:21)2 Samuel 14:14 - Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios quita la vida, sino que provee medios para no alejar de sí al desterrado.
(Versículos como 2 Samuel 14:14)Job 30:23 - Porque yo sé que me conduces a la muerte, Y a la casa determinada a todo viviente.
(Versículos como Job 30:23)Salmos 49:7-10 - Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción. Pues verá que aun los sabios mueren; Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
(Versículos como Salmos 49:7)Eclesiastés 12:5 - cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;
(Versículos como Eclesiastés 12:5)Hebreos 9:27 - Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
(Versículos como Hebreos 9:27)Ezequiel 18:4 - He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
(Versículos como Ezequiel 18:4)Romanos 5:12-14 - Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
(Versículos como Romanos 5:12)Salmos 89:48 - ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte? ¿Librará su vida del poder del Seol? Selah
(Versículos como Salmos 89:48)Eclesiastés 9:8 - En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.
(Versículos como Eclesiastés 9:8)Génesis 5:14-32 - Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años; y murió. Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared. Y vivió Mahalaleel, después que engendró a Jared, ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años; y murió. Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc. Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió. Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén. Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Y vivió Matusalén, después que engendró a Lamec, setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas. Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años; y murió. Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo; y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo. Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas. Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años; y murió. Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.
(Versículos como Génesis 5:14)Eclesiastés 9:5 - Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
(Versículos como Eclesiastés 9:5)Deuteronomio 30:20 - amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
(Versículos como Deuteronomio 30:20)Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
(Versículos como Eclesiastés 12:7)Salmos 90:10 - Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.
(Versículos como Salmos 90:10)