Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de GENESIS 6:13

“Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con GENESIS 6:13 (Referencias Cruzadas)


Oseas 4:1-2 - Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. (Versículos como Oseas 4:1)

Ezequiel 7:2-6 - Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo soy Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: Un mal, he aquí que viene un mal. Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. (Versículos como Ezequiel 7:2)

2 Pedro 3:6-7 - por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. (Versículos como 2 Pedro 3:6)

Amós 8:2 - Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más. (Versículos como Amós 8:2)

Génesis 7:23 - Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca. (Versículos como Génesis 7:23)

Jeremías 51:13 - Tú, la que moras entre muchas aguas, rica en tesoros, ha venido tu fin, la medida de tu codicia. (Versículos como Jeremías 51:13)