Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HABACUB 2:19

“¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HABACUB 2:19 (Referencias Cruzadas)


Jeremías 10:4 - Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. (Versículos como Jeremías 10:4)

Jeremías 10:9 - Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. (Versículos como Jeremías 10:9)

Daniel 3:7 - Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. (Versículos como Daniel 3:7)

Isaías 46:6 - Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. (Versículos como Isaías 46:6)

Isaías 40:19 - El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. (Versículos como Isaías 40:19)

Jeremías 51:47 - Por tanto, he aquí vienen días en que yo destruiré los ídolos de Babilonia, y toda su tierra será avergonzada, y todos sus muertos caerán en medio de ella. (Versículos como Jeremías 51:47)

Salmos 97:7 - Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses. (Versículos como Salmos 97:7)

Hechos 17:29 - Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. (Versículos como Hechos 17:29)

Jeremías 10:14 - Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. (Versículos como Jeremías 10:14)