Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 11:25

“escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 11:25 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 5:17 - De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (Versículos como 2 Corintios 5:17)

Job 20:5 - Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento? (Versículos como Job 20:5)

1 Pedro 4:12-16 - Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (Versículos como 1 Pedro 4:12)

1 Pedro 1:6-7 - En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, (Versículos como 1 Pedro 1:6)

Job 21:11-13 - Salen sus pequeñuelos como manada, Y sus hijos andan saltando. Al son de tamboril y de cítara saltan, Y se regocijan al son de la flauta. Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol. (Versículos como Job 21:11)

Mateo 13:21 - pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Versículos como Mateo 13:21)

Hechos 7:24-25 - Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido. Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daría libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido así. (Versículos como Hechos 7:24)

Romanos 8:17-18 - Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. (Versículos como Romanos 8:17)

2 Timoteo 3:11-12 - persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; (Versículos como 2 Timoteo 3:11)

Romanos 5:3 - Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; (Versículos como Romanos 5:3)

Lucas 16:25 - Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. (Versículos como Lucas 16:25)

Hebreos 4:9 - Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. (Versículos como Hebreos 4:9)

Hebreos 11:37 - Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; (Versículos como Hebreos 11:37)

Salmos 47:9 - Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham; {\cf10\i Psa 47:10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy exaltado. (Versículos como Salmos 47:9)

Colosenses 1:24 - Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; (Versículos como Colosenses 1:24)

2 Tesalonicenses 1:3-6 - Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis. Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, (Versículos como 2 Tesalonicenses 1:3)