Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 13:5

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 13:5 (Referencias Cruzadas)


Lucas 12:15-21 - Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. (Versículos como Lucas 12:15)

Deuteronomio 31:8 - Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. (Versículos como Deuteronomio 31:8)

Lucas 16:13-14 - Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. (Versículos como Lucas 16:13)

Colosenses 3:5 - Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; (Versículos como Colosenses 3:5)

2 Pedro 2:14 - Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. (Versículos como 2 Pedro 2:14)

Jeremías 6:13 - Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. (Versículos como Jeremías 6:13)

Éxodo 20:17 - No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. (Versículos como Éxodo 20:17)

Lucas 3:14 - También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. (Versículos como Lucas 3:14)

Éxodo 2:21 - Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés. (Versículos como Éxodo 2:21)

Lucas 8:14 - La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. (Versículos como Lucas 8:14)

Salmos 10:3 - Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová. (Versículos como Salmos 10:3)

1 Samuel 12:22 - Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. (Versículos como 1 Samuel 12:22)

Salmos 37:25 - Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. (Versículos como Salmos 37:25)

1 Corintios 6:10 - ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Versículos como 1 Corintios 6:10)

Isaías 41:17 - Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. (Versículos como Isaías 41:17)

Mateo 6:34 - Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Versículos como Mateo 6:34)

Filipenses 4:11-12 - No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (Versículos como Filipenses 4:11)

Josué 7:21 - Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. (Versículos como Josué 7:21)