Versiculos relacionados con HEBREOS 2:1 (Referecencias Cruzadas)
2 Pedro 3:1 - Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento,
(Versículos como 2 Pedro 3:1)Proverbios 2:1-6 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
(Versículos como Proverbios 2:1)Proverbios 7:1-2 - Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
(Versículos como Proverbios 7:1)2 Pedro 1:12-13 - Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
(Versículos como 2 Pedro 1:12)Hebreos 1:1-2 - Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
(Versículos como Hebreos 1:1)2 Pedro 1:15 - También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
(Versículos como 2 Pedro 1:15)Proverbios 3:21 - Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,
(Versículos como Proverbios 3:21)Proverbios 4:1-4 - Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
(Versículos como Proverbios 4:1)1 Crónicas 22:13 - Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
(Versículos como 1 Crónicas 22:13)Deuteronomio 4:9 - Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
(Versículos como Deuteronomio 4:9)Salmos 119:9 - ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
(Versículos como Salmos 119:9)Josué 23:11-12 - Guardad, pues, con diligencia vuestras almas, para que améis a Jehová vuestro Dios. Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
(Versículos como Josué 23:11)Deuteronomio 32:46-47 - y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
(Versículos como Deuteronomio 32:46)Proverbios 4:20-22 - Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.
(Versículos como Proverbios 4:20)Hebreos 12:5 - y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
(Versículos como Hebreos 12:5)Hebreos 2:2-4 - Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
(Versículos como Hebreos 2:2)Marcos 8:18 - ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
(Versículos como Marcos 8:18)Mateo 16:9 - ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis?
(Versículos como Mateo 16:9)Hebreos 12:25-26 - Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
(Versículos como Hebreos 12:25)Lucas 8:15 - Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
(Versículos como Lucas 8:15)Habacuc 2:16 - Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.
(Versículos como Habacuc 2:16)Deuteronomio 4:23 - Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
(Versículos como Deuteronomio 4:23)Lucas 9:44 - Haced que os penetren bien en los oídos estas palabras; porque acontecerá que el Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres.
(Versículos como Lucas 9:44)Habacuc 1:6 - Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas.
(Versículos como Habacuc 1:6)