Versiculos relacionados con HEBREOS 4:8 (Referecencias Cruzadas)
Josué 1:15 - hasta tanto que Jehová haya dado reposo a vuestros hermanos como a vosotros, y que ellos también posean la tierra que Jehová vuestro Dios les da; y después volveréis vosotros a la tierra de vuestra herencia, la cual Moisés siervo de Jehová os ha dado, a este lado del Jordán hacia donde nace el sol; y entraréis en posesión de ella.
(Versículos como Josué 1:15)Josué 22:4 - Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán.
(Versículos como Josué 22:4)Hebreos 11:13-15 - Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
(Versículos como Hebreos 11:13)Salmos 105:44 - Les dio las tierras de las naciones, Y las labores de los pueblos heredaron;
(Versículos como Salmos 105:44)Josué 23:1 - Aconteció, muchos días después que Jehová diera reposo a Israel de todos sus enemigos alrededor, que Josué, siendo ya viejo y avanzado en años,
(Versículos como Josué 23:1)Salmos 78:55 - Echó las naciones de delante de ellos; Con cuerdas repartió sus tierras en heredad, E hizo habitar en sus moradas a las tribus de Israel.
(Versículos como Salmos 78:55)Hechos 7:45 - El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.
(Versículos como Hechos 7:45)Deuteronomio 12:9 - porque hasta ahora no habéis entrado al reposo y a la heredad que os da Jehová vuestro Dios.
(Versículos como Deuteronomio 12:9)Deuteronomio 25:19 - Por tanto, cuando Jehová tu Dios te dé descanso de todos tus enemigos alrededor, en la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad para que la poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
(Versículos como Deuteronomio 25:19)