Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HEBREOS 8:8

“Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HEBREOS 8:8 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 3:6 - el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. (Versículos como 2 Corintios 3:6)

Hebreos 9:15 - Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. (Versículos como Hebreos 9:15)

Lucas 22:20 - De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. (Versículos como Lucas 22:20)

Lucas 17:22 - Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. (Versículos como Lucas 17:22)

Mateo 26:28 - porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. (Versículos como Mateo 26:28)

Isaías 55:3 - Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David. (Versículos como Isaías 55:3)

Jeremías 31:27 - He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. (Versículos como Jeremías 31:27)

Jeremías 31:38 - He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada a Jehová, desde la torre de Hananeel hasta la puerta del Angulo. (Versículos como Jeremías 31:38)

Marcos 14:24 - Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. (Versículos como Marcos 14:24)

Jeremías 31:31-34 - He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. (Versículos como Jeremías 31:31)