Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 13:46

“Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 13:46 (Referencias Cruzadas)


Hechos 28:28 - Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. (Versículos como Hechos 28:28)

Hechos 13:26 - Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. (Versículos como Hechos 13:26)

Hechos 22:21 - Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles. (Versículos como Hechos 22:21)

Deuteronomio 32:21 - Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata. (Versículos como Deuteronomio 32:21)

Hechos 7:51 - ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. (Versículos como Hechos 7:51)

Juan 1:11 - A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (Versículos como Juan 1:11)

Hechos 18:5-6 - Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Versículos como Hechos 18:5)

Juan 4:22 - Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. (Versículos como Juan 4:22)

Romanos 11:11-13 - Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, (Versículos como Romanos 11:11)

Filipenses 1:14 - Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor. (Versículos como Filipenses 1:14)

Proverbios 28:1 - Huye el impío sin que nadie lo persiga; Mas el justo está confiado como un león. (Versículos como Proverbios 28:1)

Hechos 13:5 - Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. (Versículos como Hechos 13:5)

Romanos 2:10 - pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; (Versículos como Romanos 2:10)

Hechos 4:29-31 - Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Versículos como Hechos 4:29)

Romanos 9:4-5 - que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. (Versículos como Romanos 9:4)

Mateo 10:13-15 - Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. (Versículos como Mateo 10:13)