Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 14:27

“Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 14:27 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 16:9 - porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios. (Versículos como 1 Corintios 16:9)

Hechos 15:12 - Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. (Versículos como Hechos 15:12)

Colosenses 4:3 - orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, (Versículos como Colosenses 4:3)

2 Corintios 2:12 - Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, (Versículos como 2 Corintios 2:12)

1 Corintios 5:4 - En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, (Versículos como 1 Corintios 5:4)

1 Corintios 11:18 - Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. (Versículos como 1 Corintios 11:18)

Romanos 15:18 - Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, (Versículos como Romanos 15:18)

1 Corintios 15:10 - Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. (Versículos como 1 Corintios 15:10)

Hechos 15:3-6 - Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. (Versículos como Hechos 15:3)

1 Corintios 3:5-9 - ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. (Versículos como 1 Corintios 3:5)

Juan 9:10 - Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos? (Versículos como Juan 9:10)

1 Corintios 14:23 - Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? (Versículos como 1 Corintios 14:23)

Hechos 11:18 - Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Versículos como Hechos 11:18)

Apocalipsis 3:7-8 - Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. (Versículos como Apocalipsis 3:7)

Hechos 21:19-22 - a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres. ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. (Versículos como Hechos 21:19)