Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 15:10

“Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 15:10 (Referecencias Cruzadas)


Mateo 23:4 - Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. (Versículos como Mateo 23:4)

Gálatas 5:1 - Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Versículos como Gálatas 5:1)

Gálatas 4:9 - mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? (Versículos como Gálatas 4:9)

Isaías 7:12 - Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová. (Versículos como Isaías 7:12)

Éxodo 17:2 - Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová? (Versículos como Éxodo 17:2)

Hebreos 9:9 - Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, (Versículos como Hebreos 9:9)

Hebreos 3:9 - Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. (Versículos como Hebreos 3:9)

Mateo 4:7 - Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. (Versículos como Mateo 4:7)

Mateo 11:28-30 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Versículos como Mateo 11:28)

Gálatas 4:1-5 - Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. (Versículos como Gálatas 4:1)