Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 17:11

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 17:11 (Referencias Cruzadas)


2 Pedro 1:19-21 - Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (Versículos como 2 Pedro 1:19)

1 Pedro 1:10-12 - Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. (Versículos como 1 Pedro 1:10)

Proverbios 1:5 - Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, (Versículos como Proverbios 1:5)

Mateo 13:23 - Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. (Versículos como Mateo 13:23)

Proverbios 8:10 - Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. (Versículos como Proverbios 8:10)

Salmos 119:148 - Se anticiparon mis ojos a las vigilias de la noche, Para meditar en tus mandatos. (Versículos como Salmos 119:148)

Salmos 119:97 - ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. (Versículos como Salmos 119:97)

1 Tesalonicenses 1:6 - Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, (Versículos como 1 Tesalonicenses 1:6)

Job 23:12 - Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. (Versículos como Job 23:12)

Isaías 34:16 - Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo Espíritu. (Versículos como Isaías 34:16)

Jeremías 2:21 - Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? (Versículos como Jeremías 2:21)

Juan 1:45-49 - Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. (Versículos como Juan 1:45)

Hechos 2:41 - Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Versículos como Hechos 2:41)

Hechos 11:1 - Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. (Versículos como Hechos 11:1)

1 Juan 4:5-6 - Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (Versículos como 1 Juan 4:5)