Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 17:18

“Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 17:18 (Referencias Cruzadas)


1 Corintios 1:20-21 - ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (Versículos como 1 Corintios 1:20)

Hechos 26:23 - Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. (Versículos como Hechos 26:23)

1 Corintios 3:18 - Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (Versículos como 1 Corintios 3:18)

Hechos 17:31-32 - por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. (Versículos como Hechos 17:31)

1 Corintios 15:3-4 - Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; (Versículos como 1 Corintios 15:3)

Romanos 1:22 - Profesando ser sabios, se hicieron necios, (Versículos como Romanos 1:22)

Colosenses 2:8 - Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Versículos como Colosenses 2:8)