Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 21:9

“Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 21:9 (Referencias Cruzadas)


Éxodo 15:20 - Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. (Versículos como Éxodo 15:20)

Apocalipsis 2:20 - Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. (Versículos como Apocalipsis 2:20)

Jueces 4:4 - Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot; (Versículos como Jueces 4:4)

Nehemías 6:14 - Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; también acuérdate de Noadías profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo. (Versículos como Nehemías 6:14)

1 Corintios 7:38 - De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. (Versículos como 1 Corintios 7:38)

1 Corintios 7:25-34 - En cuanto a las vírgenes no tengo mandamiento del Señor; mas doy mi parecer, como quien ha alcanzado misericordia del Señor para ser fiel. Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está. ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte. Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar. Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. Hay asimismo diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene cuidado de las cosas del Señor, para ser santa así en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su marido. (Versículos como 1 Corintios 7:25)