Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 22:25

“Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 22:25 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 16:37 - Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos. (Versículos como Hechos 16:37)

Hechos 25:16 - A éstos respondí que no es costumbre de los romanos entregar alguno a la muerte antes que el acusado tenga delante a sus acusadores, y pueda defenderse de la acusación. (Versículos como Hechos 25:16)

Hechos 22:27-28 - Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí. Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento. (Versículos como Hechos 22:27)

Hechos 23:17 - Pablo, llamando a uno de los centuriones, dijo: Lleva a este joven ante el tribuno, porque tiene cierto aviso que darle. (Versículos como Hechos 23:17)

Hechos 27:43 - Pero el centurión, queriendo salvar a Pablo, les impidió este intento, y mandó que los que pudiesen nadar se echasen los primeros, y saliesen a tierra; (Versículos como Hechos 27:43)

Hechos 27:3 - Al otro día llegamos a Sidón; y Julio, tratando humanamente a Pablo, le permitió que fuese a los amigos, para ser atendido por ellos. (Versículos como Hechos 27:3)

Hechos 27:1 - Cuando se decidió que habíamos de navegar para Italia, entregaron a Pablo y a algunos otros presos a un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta. (Versículos como Hechos 27:1)

Mateo 8:8 - Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. (Versículos como Mateo 8:8)

Mateo 27:54 - El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. (Versículos como Mateo 27:54)

Hechos 10:1 - Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, (Versículos como Hechos 10:1)