Versiculos relacionados con HECHOS 24:26 (Referecencias Cruzadas)
Proverbios 17:8 - Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.
(Versículos como Proverbios 17:8)Isaías 33:15 - El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
(Versículos como Isaías 33:15)Proverbios 17:23 - El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.
(Versículos como Proverbios 17:23)Isaías 1:23 - Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
(Versículos como Isaías 1:23)2 Pedro 2:3 - y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
(Versículos como 2 Pedro 2:3)1 Timoteo 6:9-10 - Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
(Versículos como 1 Timoteo 6:9)Amós 2:6-7 - Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos. Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
(Versículos como Amós 2:6)Salmos 26:9-10 - No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios, En cuyas manos está el mal, Y su diestra está llena de sobornos.
(Versículos como Salmos 26:9)Hechos 24:2-3 - Y cuando éste fue llamado, Tértulo comenzó a acusarle, diciendo: Como debido a ti gozamos de gran paz, y muchas cosas son bien gobernadas en el pueblo por tu prudencia, oh excelentísimo Félix, lo recibimos en todo tiempo y en todo lugar con toda gratitud.
(Versículos como Hechos 24:2)2 Crónicas 19:7 - Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepcion de personas, ni admisión de cohecho.
(Versículos como 2 Crónicas 19:7)1 Corintios 6:9 - ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
(Versículos como 1 Corintios 6:9)Isaías 56:11 - Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
(Versículos como Isaías 56:11)Deuteronomio 16:19 - No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
(Versículos como Deuteronomio 16:19)Éxodo 23:8 - No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
(Versículos como Éxodo 23:8)1 Samuel 12:3 - Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
(Versículos como 1 Samuel 12:3)Oseas 4:18 - Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.
(Versículos como Oseas 4:18)2 Pedro 2:14-15 - Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
(Versículos como 2 Pedro 2:14)Ezequiel 33:31 - Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
(Versículos como Ezequiel 33:31)1 Samuel 8:3 - Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
(Versículos como 1 Samuel 8:3)Proverbios 29:4 - El rey con el juicio afirma la tierra; Mas el que exige presentes la destruye.
(Versículos como Proverbios 29:4)Ezequiel 22:27 - Sus príncipes en medio de ella son como lobos que arrebatan presa, derramando sangre, para destruir las almas, para obtener ganancias injustas.
(Versículos como Ezequiel 22:27)Miqueas 3:11 - Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo: ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
(Versículos como Miqueas 3:11)Oseas 12:7-8 - Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión, Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
(Versículos como Oseas 12:7)Proverbios 19:6 - Muchos buscan el favor del generoso, Y cada uno es amigo del hombre que da.
(Versículos como Proverbios 19:6)Efesios 5:5-6 - Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
(Versículos como Efesios 5:5)Job 15:34 - Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno.
(Versículos como Job 15:34)Hechos 24:17 - Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas.
(Versículos como Hechos 24:17)Miqueas 7:3 - Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
(Versículos como Miqueas 7:3)