Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 5:42

“Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 5:42 (Referecencias Cruzadas)


Hechos 2:46 - Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, (Versículos como Hechos 2:46)

Hechos 8:35 - Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. (Versículos como Hechos 8:35)

Hechos 20:20 - y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, (Versículos como Hechos 20:20)

Lucas 21:37 - Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. (Versículos como Lucas 21:37)

2 Timoteo 4:2 - que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (Versículos como 2 Timoteo 4:2)

Efesios 4:20-21 - Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. (Versículos como Efesios 4:20)

Lucas 22:53 - Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas esta es vuestra hora, y la potestad de la tinieblas. (Versículos como Lucas 22:53)

Hechos 17:18 - Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. (Versículos como Hechos 17:18)

Gálatas 6:14 - Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. (Versículos como Gálatas 6:14)

Hechos 17:3 - declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. (Versículos como Hechos 17:3)

Hechos 4:29 - Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, (Versículos como Hechos 4:29)

2 Samuel 6:22 - Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado. (Versículos como 2 Samuel 6:22)

Hechos 9:20 - En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios. (Versículos como Hechos 9:20)

1 Corintios 2:2 - Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. (Versículos como 1 Corintios 2:2)

Hechos 8:5 - Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. (Versículos como Hechos 8:5)

Hechos 4:20 - porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. (Versículos como Hechos 4:20)

Hechos 11:20 - Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. (Versículos como Hechos 11:20)

Romanos 1:15-16 - Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. (Versículos como Romanos 1:15)

Hechos 5:20-21 - Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos. (Versículos como Hechos 5:20)

Hechos 3:1-10 - Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. (Versículos como Hechos 3:1)