Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de HECHOS 8:39

“Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con HECHOS 8:39 (Referecencias Cruzadas)


2 Reyes 2:16 - Y dijeron: He aquí hay con tus siervos cincuenta varones fuertes; vayan ahora y busquen a tu señor; quizá lo ha levantado el Espíritu de Jehová, y lo ha echado en algún monte o en algún valle. Y él les dijo: No enviéis. (Versículos como 2 Reyes 2:16)

1 Reyes 18:12 - Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud. (Versículos como 1 Reyes 18:12)

Ezequiel 8:3 - Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. (Versículos como Ezequiel 8:3)

Ezequiel 11:24 - Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. (Versículos como Ezequiel 11:24)

Ezequiel 11:1 - El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo. (Versículos como Ezequiel 11:1)

Ezequiel 43:5 - Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa. (Versículos como Ezequiel 43:5)

Ezequiel 3:12-14 - Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar. Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo. Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí. (Versículos como Ezequiel 3:12)

2 Corintios 12:2-4 - Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. (Versículos como 2 Corintios 12:2)

Filipenses 3:3 - Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. (Versículos como Filipenses 3:3)

Marcos 1:10 - Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. (Versículos como Marcos 1:10)

Romanos 15:10-13 - Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, Y magnificadle todos los pueblos. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Versículos como Romanos 15:10)

Isaías 35:1-2 - Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro. (Versículos como Isaías 35:1)

Mateo 3:16 - Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. (Versículos como Mateo 3:16)

Santiago 1:9-10 - El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación; pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba. (Versículos como Santiago 1:9)

Hechos 13:52 - Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo. (Versículos como Hechos 13:52)

Salmos 119:14 - Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. (Versículos como Salmos 119:14)

Romanos 5:2 - por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. (Versículos como Romanos 5:2)

Isaías 55:12-13 - Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. (Versículos como Isaías 55:12)

Hechos 8:8 - así que había gran gozo en aquella ciudad. (Versículos como Hechos 8:8)

Mateo 13:44 - Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. (Versículos como Mateo 13:44)

Isaías 66:13-14 - Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos. (Versículos como Isaías 66:13)

Filipenses 4:4 - Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Versículos como Filipenses 4:4)

Isaías 61:10 - En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. (Versículos como Isaías 61:10)

Santiago 4:16 - Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; (Versículos como Santiago 4:16)

Salmos 119:111 - Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. (Versículos como Salmos 119:111)

Hechos 16:34 - Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. (Versículos como Hechos 16:34)